√öltimo momento

El gobierno promete Posnet gratuito

La AFIP adelantó que no se cobrará recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La AFIP adelant√≥ a la C√°mara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que las terminales “posnet” ser√°n gratuitas y no se cobrar√° recargo sobre las operaciones con tarjetas de d√©bito.

El organismo que dirige Alberto Abad le aseguró a la cámara empresaria que la resolución se publicará el lunes 13.

La decisi√≥n se conoce luego de que el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, mantuviera una reuni√≥n con Alberto Abad en la que se analiz√≥ una medida tendiente a que las terminales “posnet” sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de d√©bito.

La medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma, que detalla el documento adjunto a este comunicado.

Así, los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017.

Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo per√≠odo oscilen entre el mill√≥n de pesos y los 4 millones, les corresponder√° como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al mill√≥n de pesos, lo har√°n desde el 31 de mayo del corriente a√Īo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*