Último momento

El Gobierno posterga otra vez el último aumento del gas

Vía Boletín Oficial, se dispuso que la suba prevista para octubre pasado será en febrero. Habrá compensación para las empresas.

Que la recesión de 2019 fue amplia no es novedad. Como tampoco que la cuestión fue generada por el gobierno central.

En ese camino, que haya sido un año electoral, con un contexto de crisis por la alta inflación y alicaída producción, demandó “medidas de alivio”.

Así, la Secretaría de Gobierno de Energía, que ahora comanda Gustavo Lopetegui, fue postergando los aumentos al usuario para el consumo de gas, en medio del plan de quita de subsidios y tener una tarifa en la cual “se paga lo que vale” el servicio.

El último de los ajustes estaba previsto para octubre próximo, justo en el mes de las elecciones generales.

Y el mismo había sido trasladado a enero. Ahora, con la publicación de la resolución 751/2019 en el Boletín Oficial, los costos de transporte y distribución quedaron para febrero.

Allí también, de acuerdo a la decisión del Gobierno, habrá “una compensación en favor de las prestadoras” en virtud de “montos que dejan de percibir” y con sus obligaciones de inversión en el medio.

Entre los motivos, se aduce que “resulta a su vez oportuno extender” el plazo en cuestión, con el fin de “preservar el equilibrio económico financiero de los contratos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*