√öltimo momento

El Gobierno plantear√° una suba promedio de 203% para el gas

Lo reveló el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior.

gasa

El ministro de Energ√≠a, Juan Jos√© Aranguren, asegur√≥ este lunes que el Gobierno propondr√° un aumento promedio para las tarifas de gas de un 203% en la pr√≥xima audiencia p√ļblica.

Aranguren formuló declaraciones al concluir una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En caso prosperar, el Gobierno aplicará un ajuste tarifario que será la mitad del tope del 400% que había establecido luego de las protestas de entidades de usuarios.

El gobierno publicar√° en la p√°gina web del Ministerio todos los detalles de la oferta p√ļblica que presentar√° en la audiencia que se realizar√° el pr√≥ximo viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural, la Usina del Arte de esta capital.

Aranguren inici√≥ una ronda de encuentros para explicar los alcances del cuadro tarifario que regir√° desde octubre y este martes se reunir√° en el Palacio de Hacienda con diputados y senadores oficialistas de Cambiemos, por la ma√Īana y por la tarde recibir√° a los Defensores del Pueblo de todo el pa√≠s.

La información sobre la propuesta oficial había sido anticipada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó de la reunión.

“El aumento general que se est√° planteando es de un incremento promedio del 203%”, puntualiz√≥ el mandatario provincial al salir del encuentro.

Indic√≥ que “se estima una factura promedio de 153 pesos para determinados tipo de consumo” y revel√≥ que se propondr√°n futuros
aumentos escalonados hasta el 2019.

El gobernador anticip√≥ que el cobro de la nueva tarifa “tendr√° un tratamiento diferencial en cuanto a las regiones del pa√≠s” y ejemplific√≥ que “en el sur va ser√° de 0,17 pesos para la unidad de consumo y para el resto del pa√≠s, 1,52”.

Morales explic√≥ que “en el norte del pa√≠s, vamos a terminar pagando m√°s que en el sur, y seg√ļn el nuevo cuadro tarifario la Patagonia estar√° pagando un tercio de lo que se abonar√° en el resto”.

Explic√≥ que “tambi√©n va a haber aumentos escalonados hasta el 2019 para equilibrar las tarifas en todo el pa√≠s, que en el caso del sur va a ser en el 2022”.

“Lo saludable es que las instituciones est√°n funcionando, ha habido un fallo de la Justicia y lo importante es que el gobierno lo est√° acatando”, agreg√≥ el mandatario provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*