√öltimo momento

El Gobierno planea un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Familiares estuvieron reunidos con el ministro de Defensa, Agustín Rossi quien informó que harán un acto en el lugar donde desapareció el submarino.

El viernes 10 de enero, el ministro de Defensa de la Naci√≥n, Agust√≠n Rossi, visit√≥ la Base Naval de Mar del Plata, para cumplir un compromiso que hab√≠a tomado antes de asumir el cargo. ‚ÄúYo hab√≠a dicho que mi primera visita al interior iba a ser a la Base de Submarinos en Mar del Plata y que le iba a ser un homenaje a los 44 tripulantes‚ÄĚ del ARA San Juan. Un grupo de nueve familiares, enterados de la visita, ‚Äúllamaron a la base para ver si los pod√≠a recibir y los recib√≠‚ÄĚ, dijo el funcionario a P√°gina/12.

El ministro consider√≥ que fue ‚Äúuna reuni√≥n muy satisfactoria y yo me puse a disposici√≥n para tratar de solucionar cada uno de los temas‚ÄĚ y estim√≥ que ‚Äúellos se mostraron conformes y una mujer se sorprendi√≥ porque pensaba que yo no iba a recibirlos‚ÄĚ.

En ese encuentro, los familiares ‚Äúplantearon que ellos quieren, este a√Īo, viajar al lugar donde fue hallado el submarino y hacer all√≠ un homenaje‚ÄĚ, indic√≥ Rossi.

Tras esta propuesta, y mientras la Justicia aun investiga las causas del hundimiento del submarino, en di√°logo con Destape radio, el funcionario manifest√≥: ‚ÄúEstamos planificando un homenaje en el lugar del oc√©ano donde desapareci√≥ el ARA San Juan con los familiares que quieran ir. Movilizar√≠amos el Almirante Irizar‚ÄĚ.

‚ÄúTambi√©n estamos trabajando en armar un memorial que sea abierto al p√ļblico en alg√ļn lugar de Mar del Plata‚ÄĚ, agreg√≥.

El funcionario revel√≥ que los familiares de las v√≠ctimas viven, adem√°s, otras dif√≠ciles situaciones y desde el Gobierno aportar√°n asistencia: ‚ÄúMe plantearon sus necesidades y quedamos en una reuni√≥n m√°s amplia con la totalidad de los familiares. Voy a nombrar a un funcionario del Ministerio de Defensa que atienda la totalidad de las problem√°ticas de los familiares del ARA San Juan: tienen desde problemas de hogar hasta problemas para pagarles a sus abogados‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*