Último momento

El Gobierno no tiene previsto convocar formalmente a la CGT

Tras el paro general, se estima que sólo continuarán las reuniones de mesas sectoriales.

El Gobierno Nacional no tiene previsto convocar ni dialogar con la cúpula de la CGT, según TN. No obstante, las reuniones de mesas sectoriales continuarán para tratar los problemas de cada actividad. Tras el paro general de este martes, el presidente Mauricio Macri consideró que la huelga “no contribuye a nada”.

Con respecto a la relación con el Ejecutivo, Héctor Daer expresó que no hubo “ningún contacto formal o informal con el Gobierno” para retomar el diálogo y se refirió a Macri, al pedirle que “piense en gobernar que los próximos meses van a ser muy duros”.

Juan Carlos Schmid, otro de los jefes de la CGT, manifestó que “si no hay plan B tampoco habrá tregua con el movimiento sindical” en el marco de la cuarto paro general contra el Gobierno.

Por su parte, el secretario de Trabajo Jorge Triaca argumentó que el paro no es el camino y que los problemas “se deben resolver en una mesa” al explicar que avanzan en encuentros sector por sector para resolver las distintas dificultades. Además, opinó que lo reflejado en la huelga “no tiene que ver con lo que pasa en los procesos productivos”.

El Presidente habló desde Nueva York y dijo que la huelga de este martes “no contribuye en nada”. También, felicitó “a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”.

“Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

Se trató de la cuarta medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri. La CGT y las dos CTA dispusieron una huelga para protestar contra las políticas económicas de la actual gestión y reclamaron que se reabran las paritarias, que se suspenda los despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras cuestiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*