√öltimo momento

El Gobierno invirtió $14,9 millones en los actos por el Bicentenario

La suma incluye el pago de los honorarios de los artistas, producción y montaje de escenarios. El gasto equivale al 10% del total de la cifra destinada por la anterior administración para celebrar el Bicentenario del 25 de Mayo de 1810.

bicentenarioo

Los actos del Bicentenario de la Independencia demandaron una inversión de algo más de 14,9 millones de pesos de parte del Gobierno nacional en el pago de los honorarios de los artistas, producción y montaje de escenarios, un gasto equivalente al 10 por ciento del total de la cifra destinada por la anterior administración para la celebración del Bicentenario del 25 de Mayo de 1810.

Los gastos reportados corresponden al Ministerio de Medios y Contenidos P√ļblicos, y el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n.

El mayor volumen de fondos fue destinado por la cartera de Medios y Contenidos P√ļblicos en los gastos de televisaci√≥n (4.070.000 de pesos) y en la producci√≥n de los distintos espect√°culos (5.764.230 de pesos) que marcaron un total de 10.099.730 de pesos.

‚ÄúLas conmemoraciones del Bicentenario tuvieron el valor patri√≥tico que todos los argentinos dese√°bamos y un fuerte sentido federal. Se invirti√≥ menos del 10% de lo que gast√≥ el gobierno anterior y llevamos los festejos a todo el pa√≠s. Apenas finalizados queremos informar como se distribuyeron los fondos del Gobierno nacional‚ÄĚ, se√Īal√≥ la cartelera que conduce Hern√°n Lombardi en un comunicado.

“Agradecemos a los artistas, a los t√©cnicos y a todos los que trabajaron en esta conmemoraci√≥n . Lo hicieron con fervor patri√≥tico y por valores menores a los que suelen percibir entendiendo el concepto austero con que encaramos estas celebraciones”, dijo el ministro al resaltar la celebraci√≥n llevada adelante entre el viernes y el domingo en distintos puntos del pa√≠s.

‚ÄúLas conmemoraciones del Bicentenario tuvieron el valor patri√≥tico que todos los argentinos dese√°bamos y un fuerte sentido federal. Se invirti√≥ menos del 10% de lo que gast√≥ el gobierno anterior y llevamos los festejos a todo el pa√≠s”
En tren de precisiones, en Corrientes, el espect√°culo ‚ÄúEl Chamam√© con San Mart√≠n en Yapey√ļ‚ÄĚ, con m√ļsica del grupo local Los de Imaguare, tuvo un costo total de 300.000 pesos que fueron transferidos a la provincia.

En Jujuy, el espect√°culo ‚ÄúJujuy, de Patriotas y de H√©roes‚ÄĚ demand√≥ una inversi√≥n de 1,3 mill√≥n de pesos. All√≠ participaron cinco conjuntos de artistas locales en Humahuaca, adem√°s de 300 ni√Īos, j√≥venes y adultos juje√Īos; y el final del show estuvo a cargo del grupo Los Tekis.

En Tucum√°n, se mont√≥ un ‚ÄúGran Concierto Federal‚ÄĚ que se realiz√≥ en la estaci√≥n Mitre, de la capital provincial. All√≠ participaron Juan Carls Baglietto, el d√ļo Orozco-Barrientos, Jaime Torres, Miguel Angel Estrella, Anacrusa y Claudio Sosa, entre otros. Ac√° el costo total ascendi√≥ a 885.500 pesos.

En tanto, en Salta se llev√≥ adelante, en la Posta de Yatasto, el espect√°culo ‚ÄúEncuentro de Patriotas‚ÄĚ, del que tomaron parte 35 artistas nacionales y locales en escena. Tambi√©n actuaron como invitados especiales los grupos Los Fortines Gauchos de San Jos√© de Met√°n y el Ballet Salta, de Marina y Hugo Gim√©nez, con un costo total de producci√≥n 600.000 pesos.

En San Juan, se mont√≥ el espect√°culo ‚ÄúRefugio para los sue√Īos de Libertad‚ÄĚ, en el que actuaron 9 artistas nacionales y locales, y como invitados especiales participaron Sandra Mihanovich y la Banda de M√ļsica de la Unidad Militar, con un costo de producci√≥n de 400.000 pesos.

En Mendoza, 55 artistas nacionales y locales llevaron adelante en escena la obra ‚ÄúEl Libertador‚ÄĚ, en la que los invitados especiales fueron el cantante Ra√ļl Lavi√©, el Ballet Municipal de Iv√°n Mart√≠nez y la Banda Militar Talcahuano. Este espect√°culo tuvo un costo total de la producci√≥n 800.000 pesos.

En lo que respecta a las erogaciones concretadas para la transmisión de televisión de los distintos espectáculos, los gastos ascendieron a 5.764.230 de pesos. Este monto comprendió gastos de hotel, horas extras, pasajes de avión, viáticos, transmisión de noticiero y de todo el desfile militar y el show de bandas, que sumaron 5,5 puntos de rating.

En lo que respecta al Ministerio de Cultura, los gastos sumaron 4.841.000 de pesos que fueron empleados para la Vigilia del Bicentenario y para el pago de la logística de distintos artistas y compra de pasajes, envío de instrumentos y seguros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*