Último momento

El Gobierno extenderá el programa Ahora 12 hasta enero

Frente a la caída de las ventas y la necesidad de impulsar el consumo, la Secretaría de Comercio Interior prolonga el plan.

ahora

El gobierno nacional extenderá el programa Ahora 12 por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Las ventas desde el inicio del programa sumas más de $ 85 mil millones con más de 39 millones de operaciones hasta fines de agosto pasado.

La renovación del mismo ocurre en el marco de una caída ininterrumpida durante los primeros ocho meses del 2016. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el mayor impacto se ubicó en los Electrodomésticos y artículos electrónicos con una baja del 17,3%; seguido por neumáticos, con 15,7%; ferreterías, con 11,8%; y materiales para la construcción, con 10,8%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*