√öltimo momento

El Gobierno extender√° el programa Ahora 12 hasta enero

Frente a la caída de las ventas y la necesidad de impulsar el consumo, la Secretaría de Comercio Interior prolonga el plan.

ahora

El gobierno nacional extenderá el programa Ahora 12 por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

‚ÄúRenovamos el programa Ahora 12 porque demostr√≥ su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretar√≠a de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generaci√≥n de m√°s y mejor empleo‚ÄĚ, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Las ventas desde el inicio del programa sumas m√°s de $ 85 mil millones con m√°s de 39 millones de operaciones hasta fines de agosto pasado.

La renovaci√≥n del mismo ocurre en el marco de una ca√≠da ininterrumpida durante los primeros ocho meses del 2016. Seg√ļn la Confederaci√≥n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el mayor impacto se ubic√≥ en los Electrodom√©sticos y art√≠culos electr√≥nicos con una baja del 17,3%; seguido por neum√°ticos, con 15,7%; ferreter√≠as, con 11,8%; y materiales para la construcci√≥n, con 10,8%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*