Último momento

El Gobierno, entre la política económica y el aval del FMI

De Dujovne a Macri valoran apoyo. Para el ministro, “adelanto de fondos detendrá la volatilidad del dólar”, que cotiza a $ 34,50

El mensaje a “los mercados”, que el presidente Mauricio Macri decidió grabar para dar a conocer poco antes de la apertura, terminó con el dólar saltando dos pesos en su cotización.

Los $ 34,50 que marcan las pizarras este jueves tiene, como única contracara, el anticipo del mandatario y con posterioridad del ministro de Hacienda, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el adelanto de partidas.

Según Dujovne, tal cual cuestión “detendrá la volatilidad” de un dólar que continúa en camino ascendente. Las “señales” que intenta dar el Gobierno no terminan de “transmitir tranquilidad”.

No ajenos a la cuestión, desde el bloque de Diputados del Frente Para la Victoria apuntaron que la crisis tiene como epicentro “la política económica”.

En este contexto, las miradas siguen posadas en la divisa norteamericana, que acumula más de una semana consecutiva marcando récords en su cotización.

La devaluación, en un proceso de recesión e inflación, es otro golpe a los bolsillos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*