√öltimo momento

El Gobernador Juan Schiaretti llega a Villa Carlos Paz

Ma√Īana viernes 21 de octubre a las 10:30 hs. en el Sal√≥n Auditorium del Palacio Municipal 16 de Julio (Liniers 50) el Intendente Esteban Avil√©s recibir√° al Gobernador de la Provincia de C√≥rdoba, Contador Juan Schiaretti.

schiavi

En la ocasi√≥n, se presentar√° el acto de adjudicaci√≥n y el detalle de los avances de la obra ‚ÄúVariante Costa Azul 1¬ļ etapa‚ÄĚ que comprende la construcci√≥n de la autov√≠a Variante Costa Azul y de un puente sobre el Lago San Roque.

El proyecto, que se ejecutará sobre la Variante Costa Azul, requerirá una inversión de 1.098,5 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 18 meses.

De esta forma, la obra posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55.

A su vez, la construcción del puente sobre el lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago.

La obra consistir√° en la construcci√≥n de una autov√≠a de monta√Īa de 6.7 kil√≥metros de extensi√≥n que se iniciar√° en el distribuidor de la autopista C√≥rdoba- Carlos Paz y cruzar√° el lago San Roque, a trav√©s de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros.

Además, hasta que se defina el proyecto de continuidad hacia el norte, en esta etapa se incluirá una conexión provisoria de 1.200 metros de calzada entre la nueva autovía y la traza de la Ruta Provincial E-55 existente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*