√öltimo momento

El f√ļtbol, hoy: cuando las estrellas le dan la espalda al poder

Desde la campeona mundial Rapinoe a Lionel Messi plantearon sus posturas críticas en medio de las competencias.

El mismo domingo, el f√ļtbol tuvo tres definiciones en torneos de selecciones.

Esa fue una de las cr√≠ticas que sostuvo en los √ļltimos d√≠as Megan Rapinoe, la capitana del seleccionado femenino de f√ļtbol de Estados Unidos.

Consagrada campeona, hab√≠a dejado en claro que ‚Äúnosotras jugamos un Mundial y todas las miradas tendr√≠an que estar sobre nosotras‚ÄĚ, cuestionando que el mismo d√≠a se jueguen las finales de la Copa Am√©rica y la Copa de Oro de la Concacaf.

Lesbiana por elección, es reconocida por su lucha a favor de las castigadas minorías, a Rapinoe le preguntaron por una posible visita a Donald Trump para festejar el título.

‚ÄúNo tengo ganas de ir a la jodida Casa Blanca‚ÄĚ, lanz√≥.

R√°pidamente, el presidente estadounidense le pidi√≥ ‚Äúque ganara algo‚ÄĚ. En la cancha, la futbolista fue distinguida como la mejor jugadora del torneo de la FIFA, que concluy√≥ ayer con un 2-0 sobre Holanda.

Este mismo domingo, el grito de ‚ÄúEqual pay” retumb√≥ en Lyon, despu√©s de la final.

El 8 de marzo pasado, las futbolistas cuestionaron a su propia Federación por cobrar menos que los varones, y expusieron sus logros como argumento.

M√°s distante y menos social en sus cuestionamientos, los argentinos percibieron a un ‚Äúnuevo‚ÄĚ Lionel Messi en el campeonato de la Conmebol que gan√≥ Brasil, de local.

Sus cr√≠ticas al VAR y la denuncia de que ‚Äúno quer√≠an que jugar√°bamos la final‚ÄĚ no son frases que el capit√°n del equipo acostumbre a dar.

Mucho m√°s compenetrado con la visi√≥n de conjunto, adentro y afuera de la cancha, Messi escogi√≥ ‚Äúno ser parte de esta corrupci√≥n‚ÄĚ y no fue a la premiaci√≥n por el tercer puesto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*