Último momento

El fiscal pidió perpetua a Mercedes Segalá, la viuda de Corradini

La acusa del homicidio calificado de su esposo. La querella reclamó la misma pena y pidió que una fiscal sea investigada por su rol en el caso.

segala

El nombre de Héctor Corradini está marcada a fuego en la historia criminal de Córdoba: hace 18 años, fue secuestrado de su casa de barrio Los Naranjos, esposado y asesinado de tres disparos en el interior de su auto. Por el crimen, la viuda del empresario panadero, Mercedes Segalá, y el presunto autor material de los disparos, Víctor Hugo Quinteros, son enjuiciados por segunda vez, luego de que el Tribunal Superior de Justicia dictaminara que las sentencias que habían recibido en el primero juicio (la absolución por la duda y el supuesto sicario, a siete años y seis meses de prisión) no se ajustaban al peso de la prueba aportada.

Este miércoles, el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo solicitó la pena máxima para ambos: prisión perpetua. “Hay evidencia claras, contundentes, y el desarrollo de una tarea épica de algunos integrantes de la familia de Héctor Corradini para que se realice este juicio”, indicó el funcionario tras su alegato.

En él sostuvo la acusación contra Brígida Mercedes Segalá: la acusó de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución, con la intención de cobrar 400 mil dólares de dos seguros de vida.

Luego fue el querellante Carlos Nayi (que representa a la hija de Corradini y Segalá) quien expuso y pidió perpetua para ambos, pero agregó un pedido para que la fiscal Liliana Sánchez sea investigada por su rol en la primera etapa de la causa. También pidió que sean investigados el exabogado de Segalá y tres testigos del juicio.

En su alegato, reconstruido de fuentes judiciales, Nayi dijo que con el crimen Segalá buscaba: cobrar los seguros, heredar la famosa panadería y terminar con un matrimonio en crisis.

En un tenso momento, hubo un careo entre Yanina Corradini y su madre, Mercedes Segalá: la joven relató cómo –siendo una niña– fue “inducida” por Segalá, el investigador del caso y posterior pareja de la mujer, Vicente Díaz y la fiscal Sánchez para no apuntar hacia Quinteros, a quien ella vio cuando se llevó a su padre, según sus dichos. Nayi tampoco descartó que comisarios de la zona hayan estado enfrenados con Corradini.

La defensa de Segalá, a cargo de Miguel Ortiz Pellegrini, expondrá hoy, al igual que la de Quinteros. El 29, la sentencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*