Último momento

El fiscal Marijuan negó haber “apretado” al empresario Lázaro Báez

El funcionario judicial fue apuntado por el empresario detenido como instigador en causas contra la exPresidenta Cristina Fernández.

El fiscal Guillermo Marijuán negó haber presionado a Lázaro Báez para que imputara a Cristina Kirchner a cambio de su excarcelación la devolución de sus bienes inhibidos, tal como el propio empresario denunció en las últimas horas.

En diálogo con A24, Marijuán dijo que “nunca apretó” a Báez para que se “arrepintiera” y aseguró que jamás estuvo con él a solas en las indagatorias a las que fue convocado. Además, indicó que hizo una presentación judicial para que se investigue esa acusación y confió en que “se realicen todas las diligencias que demuestren que esas imputaciones son falaces, sin ningún tipo de sustento”.

Marijuán agregó que estuvo con Báez en las “cuatro citaciones a indagatoria”, en las que “no tuve más que hacer que saludarlo porque todas las veces se negó a declarar”. Explicó que esas audiencias “se hacen en el ámbito de la Fiscalía, con resguardo fílmico, la presencia de secretarios y después se la lleva al juez para que homologue”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*