Último momento

El fin de semana podrían normalizarse los semáforos

En Córdoba, el área de Señalamiento está en conflicto desde el viernes. Este miércoles podrían volver a salir a las calles.

semasforos

Ante la presencia del móvil de radio Universidad en el depósito del área de Señalamiento de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en calle Rodríguez Peña al 400, lo primero que aclararon los trabajadores es que no están de asamblea ni medidas de fuerza. La primera conclusión es que resultó notorio el estado de abandono del lugar.

Desde el viernes, los 40 empleados del sector no salen a reparar los semáforos porque no tienen los elementos necesarios. Respecto a los cuatro vehículos con los que cuentan, afirman que ya le solicitaron al Poder Ejecutivo que sean dados de baja porque son “inmanejables”. Dentro de las dos Fiat Fiorino, la Renault Kanghoo y la Expréss existentes, una directamente no cuenta con volante.

El delegado Moisés Hashis se mostró optimista respecto a retomar las actividades este mismo miércoles, aunque será resuelto en asamblea al mediodía. “Ayer llegaron algunos elementos y otros esta mañana. También contaríamos con un vehículo nuevo”.

El trabajador estimó en “entre 30 y 40” las esquinas con inconvenientes en los semáforos, de las 890 que tiene la ciudad. El recorrido del periodista Nicolás Gerchunoff dio también con un “trabajo artesanal” en el laboratorio del lugar, donde aplican baterías adaptadas para sostener las programaciones y temporizadores de los artefactos electrónicos que se utilizan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*