Último momento

El eclipse lunar más largo del siglo se podrá ver en Córdoba

El astrónomo Jorge Coghlan explicó que el fenómenos será visualizado en su etapa final. Además, adelantó que se combinará con el fenómeno conocido como “luna de sangre”.

El astrónomo Jorge Coghlan explicó que el eclipse lunar más largo del siglo será visualizado en su etapa final en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

“Desde nuestra posición, en Córdoba y Santa Fe, el eclipse será parcial, vamos a ver la última parte”, adelantó Coghlan, y precisó que el fenómeno se podrá visualizar “desde las 18,25 hasta prácticamente las 19,30”.

“Es un eclipse que va a suceder a las 14, cuando nosotros estamos en pleno día”, explicó, y señaló que podrá ser visto en forma completa en Europa, Asia, África y Oceanía.

“Para que suceda un eclipse lunar tienen que estar alineados el sol, la tierra y la luna. Eso va a suceder a las 14 y nosotros vamos a ver recién cuando la luna comienza a emerger en el horizonte”, indicó.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, en el siglo XXI no habrá otro eclipse que con una duración mayor.

El eclipse también se combinará con el fenómeno conocido como “luna de sangre”, caracterizado por el color rojizo que adquiere el satélite.

“La atmosfera de la tierra hace que rebote la luz del sol, que está detrás de la tierra, y eso tiñe de rojiza a la tierra”, detalló Coghlan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*