Último momento

El dólar se ubicó con fuerza cerca de los 19 y medio

La moneda norteamericana ha trepado en su cotización y se vendió a 19,45 pesos por unidad.

En el penúltimo día hábil del año, el dólar siguió con tendencia ascendente y se ubico en 19,45 pesos por cada billete con la cara de Washington, confirmando la demanda que tiene en las últimas semanas.

Los movimientos demuestran un claro reclamo de liquidez en el mercado que ha permitido la evolución de la moneda norteamericana y que la ha colocado en su valor más alto hasta el momento.

La presión compradora se habitual en las últimas semanas del mes de diciembre, pero algunas versiones vinculadas con requerimientos de los bancos por la deuda colocada por el Gobierno y la modificación de la perspectiva inflacionaria para 2018 ayudaron en el empuje que tuvo en esta jornada.

La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a 18,48 pesos para la compra y 18,97 pesos para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central.

Pero a media hora del cierre de las transacciones recibió el mercado recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de 19,46 pesos por unidad para la venta y 18,96 pesos para la compra a clientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*