Último momento

El dólar oficial cerró a $70,26 y el blue llegó a $129

La moneda verde abrió la semana en alza y aumentó 20 centavos con respecto al viernes. Mientras que al contado con liquidación cayó 1,3%, cotizando en $119,72.

El dólar oficial cerró este lunes en un promedio de $70,26 para la venta al público, con un incremento de 20 centavos respecto del viernes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una caída de 1,3%, hasta los $119,72.

El dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 1,2%, en $116,58 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $67,82.

De esta forma, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,33.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” anotó una baja de nueve pesos, para cerrar en un promedio de $129 por unidad.

Consultado por la baja en las cotizaciones del dólar bursátil y el informal, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, indicó que «el mercado se autorreguló ante los eventos del viernes, en relación a auditorías del BCRA y amenazas de suspensiones».

«En el tema de los bonos, la deuda ayudó. Lo que nos llama la atención es lo que sucede en algunas paridades, sobre todo del Bonar 2024. Creemos que probablemente esté el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) usando saldos líquidos en dólares comprando y eso ayuda a bajar el MEP, además de las contraofertas», dijo el especialista.

El jefe de Investigación de Bull Market Brokers pronosticó que existe alta probabilidad de que el 22 de mayo se produzca un default técnico, «mientras continúa la negociación con un acuerdo potencial en 15 días para los bonos Global».

«Mientras la lista de espera para subir bonos continúe durante un par de semanas, la brecha se estabilizará en los próximos días luego de tanto que le tiraron», concluyó Mazza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*