Último momento

El Día del Trabajador se cumplió con ollas populares en todo el país

El gremio de Camioneros y las CTA continúan con medidas de protesta y este miércoles instalaron 400 puestos en las calles.

Este 1 de Mayo, Día del Trabajador, 400 ollas populares se despliegan en distintos puntos del país como continuidad de la protesta que inició con el paro nacional del 30 de abril en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

La medida de este miércoles fue convocada, principalmente por Camioneros y las dos Centrales de Trabajadores (CTA).

“Mauricio Macri entregará una Argentina mucho más pobre, a meses de las elecciones todos tenemos claro donde quedó su promesa de campaña electoral 2015 ‘Pobreza Cero’. Las políticas del gobierno de Macri generaron la crisis y el estado de vulnerabilidad social que sufre la mayoría de la población”, expresó Pablo Moyano desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Y describió: “En el 2018 nuestra moneda sufrió una desvalorización de más del 50%, una tasa de desempleo que crece desenfrenada y la inflación llegó al 47,6% la mayor desde 1991. Este es el panorama económico del país y su ‘Macrisis’ de la cual saldremos solo con un gobierno con una visión popular. Un gobierno que piense en las mayorías”.

Esta jornada se da en el marco de un paro por parte de la UTA nacional, entre otros gremios de transporte, que reclaman por la modificación del impuesto a las ganancias.

Por su parte, la CGT, muy criticada por los titulares de las CTA por no plegarse al paro del 30, realiza un acto en su sede central, ubicada en la calle Azopardo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*