√öltimo momento

El despliegue militar fronterizo incluir√° a seis provincias

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que enviar√°n soldados a Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. En una primera etapa, ir√°n 530. El lanzamiento ser√° el 17 de agosto.

El despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera del país para colaborar con la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la reforma castrense impulsada por el Gobierno, incluirá a seis provincias y se pondrá en marcha oficialmente el 17 de agosto.

El ministro de Defensa de la Naci√≥n, Oscar Aguad, inform√≥ que ‚Äúen una primera etapa ir√°n 530 efectivos‚ÄĚ a Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

‚ÄúEs todo el arco norte del pa√≠s. Va desde el Paso de Jama, en Jujuy, hasta la Triple Frontera, en Misiones. Son m√°s de dos mil kil√≥metros‚ÄĚ, detall√≥.

‚ÄúSi bien ya se inici√≥ el plan, el lanzamiento formal ser√° el 17 de agosto en un pueblito cercano a La Quiaca. Consiste en brindar apoyo log√≠stico a las fuerzas del orden con el objetivo de seguir disminuyendo el ingreso de drogas para mejorar la seguridad del pa√≠s‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúAl principio, ser√°n 530 efectivos. Pero la idea, seg√ļn como nos vaya, es avanzar con muchos m√°s. Esto significa fortalecer los pueblos que est√°n en las fronteras, porque llevaremos una dotaci√≥n importante de acci√≥n social, abriendo caminos, haciendo puentes, aportando al tema sanitario y alimentario‚ÄĚ, continu√≥.

Consultado sobre la radarizaci√≥n de la zona, respondi√≥: ‚ÄúEstamos cerrando el c√≠rculo de todo el norte, porque estamos terminando un radar importante en Santiago del Estero‚ÄĚ.

‚ÄúAdem√°s, habr√° m√°s aviones, llevaremos helic√≥pteros y drones, transporte y un arsenal de una magnitud nunca vista‚ÄĚ, concluy√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*