Último momento

El cordobés Saldaño podría ser ejecutado en el mes de noviembre

Lo indican las últimas novedades, ya que fue rechazada una segunda apelación. Lleva 25 años en el corredor de la muerte.

El cordobés que está en prisión en una cárcel de Estados Unidos, Víctor Saldaño sería ejecutado en noviembre próximo, según publico La Nación.

Lleva 24 años en el corredor de la muerte y hace unos días su exabogado en los Estados Unidos le comunicó que la segunda apelación a su condena no tendrá resultado positivo, situación que lo ubicará al borde de la pena capital, que se cumplirá antes de fin de año.

Tiene una única chance de continuar con vida y está en el hecho de que las autoridades norteamericanas cumplan con el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para sacarlo del corredor de la muerte.

Saldaño le habría dicho que la apelación no tendrá curso y seguirá la marcha hacia su ejecución a su madre, Lidia Guerrero, quien lo visitó hace unos días.

El detenido no había asimilado de manera favorable las últimas novedades tribunalicias y decidió revocar su representación ante la Justicia estadounidense a los abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*