√öltimo momento

El Congreso partidario del PJ puso el foco en la unidad

El encuentro se llev√≥ a cabo en el microestadio de Ferro, en el barrio porte√Īo de Caballito. Jos√© Luis Gioja dijo que “la lista √ļnica es lo mejor que le puede pasar al peronismo”.

El Partido Justicialista (PJ) nacional llev√≥ a cabo este jueves al mediod√≠a su congreso partidario para avanzar en el proceso de renovaci√≥n de autoridades, con un elogio de parte de la dirigencia a la unidad, como la que expres√≥ el presidente actual, Jos√© Luis Gioja, quien asever√≥ que “la lista √ļnica es lo mejor que nos puede pasar”.

El encuentro se realiz√≥ en el microestadio de Ferro, en el barrio porte√Īo de Caballito, donde ministros, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes pol√≠ticos y gremiales se reunieron para iniciar el proceso de renovaci√≥n de autoridades, en un clima un√°nime para la conformaci√≥n de una lista de unidad.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, destac√≥ la “participaci√≥n y la unidad en el congreso del Partido Justicialista” a trav√©s de Twitter, mientras que Gioja -en declaraciones a la prensa- sostuvo que “la pelea es trabajar por la unidad y la lista √ļnica es lo mejor que nos puede pasar”.

“Hemos pedido que exista la posibilidad de una lista donde est√©n representados todos los sectores y que sea una lista √ļnica. Yo quiero la unidad del justicialismo”, agreg√≥.

“No hay ning√ļn condicionamiento de parte m√≠a para lograr esa lista √ļnica. Vamos a hablar con todos los compa√Īeros que quieran porque el justicialismo es un gran partido y mi deseo es trabajar por la unidad”, subray√≥.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario.

Además de los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, H√©ctor Daer sostuvo que los esfuerzos “est√°n puestos en tener una lista de unidad” y agreg√≥: “Queremos un peronismo con debate y din√°micas pero en unidad”.

El acto se inició con un video con imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyectado en una pantalla gigante, mientras los asistentes cantaban la marcha peronista.

Al finalizar se present√≥ un documento donde se√Īalan que el PJ “comparte la postura de Alberto Fern√°ndez en relaci√≥n al pago de la deuda, de que no debe hacerse a costa de los recursos y del sufrimiento de los argentinos”.

“Un acuerdo con ajuste implica m√°s recesi√≥n”, se√Īala el mismo, donde tambi√©n expresaron su preocupaci√≥n “por detenciones arbitrarias y poco claras en la gesti√≥n anterior que fijaron en la sociedad una condena anticipada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*