Último momento

El Concejo Deliberante tratará un aumento de multas contra Uber

El proyecto del concejal Lucas Cavallo estipula cambiar la escala de penalidades por transporte ilegal. El máximo será de $240 mil.

El jueves el Concejo Deliberante debatirá un proyecto para aumentar las multas contra el transporte ilegal en el marco del conflicto social que desató el arribo de Uber en Córdoba.

Con una movilización de taxistas y remiseros en las afueras del recinto este martes la Comisión de Servicio Públicos impulsó la iniciativa del concejal radical Lucas Cavallo.

El proyecto prevé levantar la suspensión de dos artículos del marco regulatorio cuyo impacto será la elevación de las multas al transportes ilegales.

La actual escala, que va de los $12 mil a los $24 mil en línea con el Código de Convivencia, sería reemplazada por otra con un margen de entre $60 mil y $240 mil.

La iniciativa motivó la objeción del concejal Martín Llarena, quien cuestionó lo que consideró la coexistencia de “dos normas: el código de convivencia que crea el UEM para penalidades y el marco regulatorio de Taxis y Remis tiene un régimen de penalidades de bajada de bandera, que va de los artículos 82 al 95”.

Posteriormente el subsecretario de Transporte, Adrián Cena, fundamentó el pedido de aumento de la tarifa del sistema de estacionamiento medido municipal a 25 pesos la hora, en base a la variación del valor de referencia que es el “equivalente al 55 % del precio de un litro de nafta súper YPF, desde la última actualización. Cena recalcó que “el 61% de la recaudado para la Municipalidad, y hay 195 mil ciudadanos que han descargado la aplicación”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*