Último momento

El Concejo Deliberante aprobó el “Día Municipal del Árbitro”

El bloque ADN impulsó la iniciativa y desde ahora todos los 9 de octubre se homenajearán a los réferis de fútbol.

arbitros1

Este jueves el bloque ADN solicitó tratar sobre tablas el primer reconocimiento a nivel nacional para los árbitros de fútbol. Con el apoyo del resto de los cuerpos legislativos, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa.

Ayer la Comisión de Deporte y Turismo le había dado el visto bueno al proyecto que buscaba instituir al 9 de octubre como el “Día Municipal del Árbitro de Fútbol”, en homenaje a Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, cordobeses víctimas de un accidente automovilístico en dicha fecha de 2015.
También se solicitó al Municipio colocar una placa en reconocimiento a estos árbitros y constituir así el primer homenaje y reconocimiento a nivel nacional hacia la tarea de los árbitros.

Según el proyecto, se prevé que la Placa Conmemorativa sea colocada el martes 11 de octubre en la ex Plaza Vélez Sarsfield de la ciudad.
La propuesta del bloque ADN es una extensión de los pedidos del Sindicato de Árbitros de la República Argentina y tiene por objetivo lograr una jornada reflexiva y de homenaje.

El accidente

El trágico accidente en el que perdieron la vida los cuatro árbitros cordobeses ocurrió el 9 de octubre del año pasado sobre la ruta 11 (entre Laborde y Pascanas).
Todos se dirigían a impartir justicia a un partido correspondiente a la Liga Beccar Varela, del interior provincial y pertenecían a la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (A.A.D.C.).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*