Último momento

El combo de subas del gas redondearía un 40 por ciento

Para noviembre, el Gobierno convocó a 3 audiencias públicas en una semana incluyendo aumentos de diferentes ítems de la boleta.

En los días posteriores a los comicios legislativos en el país, el gobierno nacional avanzó en los ya conocidos procesos de subas en la tarifa del gas natural.

El lunes ya el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) había anticipado la realización del paso previo para los aumentos en la firma Distribuidora de Gas del Centro, que incluye el servicio de la prestadora cordobesa, Ecogas.

Se determinó, vía decreto, que el lunes 13 de noviembre tendrá lugar la audiencia pública (desde las 9:00, en el Complejo Ferial), donde la empresa dará a conocer precisiones respecto al incremento en materia de “distribución”, uno de los tres componentes de las facturas de gas natural.

Este martes, en tanto, se dio a conocer, también a través del Boletín Oficial, un par de decretos que incluyen dos audiencias públicas para el resto del país, en la misma semana. Así, el miércoles 15 y el viernes 17, vía teleconferencia en el interior del país, se conocerán más detalles en materia de aumentos.

En los considerandos, se aclara: “Que el citado Mecanismo (de suba) sólo incluye a los segmentos de transporte y distribución, no siendo objeto de la audiencia convocada en la presente la consideración del precio de gas en boca de pozo”.

Los primeros cálculos apuntan que las boletas residenciales subirían, en promedio, un cuarenta por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*