Último momento

El clima no da tregua y los incendios continúan

Controlan fuego en Cosquín. Siguen trabajando en Capilla del Monte y en dos nuevos focos en la zona de La Cumbrecita.

Las altas temperaturas de los últimos días, el bajo porcentaje de humedad y los fuertes vientos no colaboran en el combate de los incendios.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, comentó la situación de los focos de Cosquín y Capilla del Monte.

Así, informó que un “incendio complejo” es el que se generó a unos 300 o 400 metros del basural de Cosquín. Allí, trabajaron durante toda la madrugada con un equipo de 70 bomberos de doce cuarteles.

“Está contenido y creemos no tener inconvenientes”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofes.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) aguardan realizar una evaluación aérea, señaló.

Por su parte, el incendio de Capilla del Monte “no se extinguió nunca”, explicó y comentó que se generó en una zona de “mucho monte serrano”. En ese lugar, se desplegaron 45 efectivos de bomberos.

Vignetta comunicó que se han iniciado dos focos nuevos en la zona de La Cumbrecita. En uno de ellos en La Domanda, en Villa Berna, se despliegan tres cuarteles de bomberos y entre Villa Alpina y la Cumbrecita se prestan también a la extinción. “Son zonas de pinares, complicadas para trabajar”.

Aclararon que en ninguno de los incendios ha habido riesgo hacia viviendas ni de personas.

En la zona de Capilla del Monte hubo cuatro efectivos lesionados. “Han tenido golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, deshidratado. Están todos en atención médica y no revisten peligro”, detalló el secretario de Riesgo provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*