Último momento

El Censo 2020 incluirá a familias LGTBI+ y personas trans

Los formularios oficiales que presentó el INDEC incluyen la variable “identidad de género”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este martes los formularios oficiales con los que se realizará el Censo 2020. Además, confirmó que se realizará el 28 de octubre del próximo año.

La particularidad de este censo es que incluirá la variable “identidad de género”, una medida que había solicitado el colectivo 100% Diversidad y Derechos.

Este recurso permitirá, según valora la organización, recolectar información específica para el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la población travesti/trans.

El formulario tendrá, en la sección con los datos sobre la “población”, las categorías “sexo” e “identidad de género”. Y las opciones serán: mujer, varón, mujer trans/ travesti/ varón trans, otro e ignorado. Además, las cédulas censales permitirán la continuidad de la publicación de los datos sobre hogares compuestos por parejas del mismo sexo y sus hijos e hijas.

Martín Canevaro, activista de 100% Diversidad y Derechos, expresó: “Esperamos que el Censo 2020 sea un avance histórico en la visibilización de nuestras poblaciones. Ratificamos nuestro compromiso con el impulso a la más amplia participación de las familias LGBTI+ y sus hijes y de la población travesti trans en la próxima ronda censal que será una experiencia inédita que se observará en el mundo entero”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*