√öltimo momento

El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 27,25%

Afirmaron que esperan “se√Īales de desinflaci√≥n compatibles con el sendero buscado antes de relajar su pol√≠tica monetaria”.


El Banco Central mantuvo este martes la tasa de política monetaria en 27,25%, tras la evaluación de indicadores de la economía que monitorea con frecuencia el BCRA y que están vinculados con la evolución de los precios minoristas y mayoristas de enero.

Por ello, la autoridad monetaria destac√≥ que ‚Äúextremar√° la cautela‚ÄĚ y que aguardar√° ‚Äúse√Īales de desinflaci√≥n compatibles con el sendero buscado antes de relajar su pol√≠tica monetaria‚ÄĚ.

Y, en ese sentido, subrayó que “el Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018″, en línea con lo anunciado el 28 de diciembre pasado por el gabinete económico.

Los indicadores se√Īalados por la entidad y que fundaron la decisi√≥n de mantener la tasa fueron la evoluci√≥n del √≠ndice de precios al consumidor del Indec de enero y los datos de inflaci√≥n de ese mes correspondientes al Sistema de Precios Mayoristas.

A lo largo de enero el Banco Central baj√≥ la tasa de pol√≠tica monetaria en 150 puntos b√°sicos. La primera baja fue anunciada el 9 de enero, y llev√≥ la tasa de 28,75% a 28% fundamentado principalmente en que ‚Äúla inflaci√≥n n√ļcleo de los √ļltimos tres meses se ubic√≥, en t√©rminos anualizados, cerca del 18%‚ÄĚ y en que ‚Äúlos datos de alta frecuencia indican que esta din√°mica favorable persisti√≥ a lo largo del mes de diciembre y en los primeros d√≠as de enero‚ÄĚ por ello ‚Äúuna baja en la tasa de inter√©s de referencia evita que se incremente el sesgo contractivo de la pol√≠tica monetaria‚ÄĚ.

El segundo recorte se anunció el 23 de enero, en donde definió otra baja de 75 puntos básicos, es decir de 0,75% con lo que contrajo la tasa de 28% a 27,25% actual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*