√öltimo momento

El avión solar se prepara para completar la primera vuelta al mundo

El avi√≥n solar Impulse II, que funciona exclusivamente con energ√≠a solar, se prepara en el Cairo, donde realiz√≥ su √ļltima escala, para volar hacia Abu Dhabi y completar su haza√Īa de dar una vuelta al mundo sin utilizar combustibles f√≥siles.

avionsolar

La aeronave, cuyo viaje responde al prop√≥sito de generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, parti√≥ el 9 de marzo de 2015 de Abu Dhabi y al regresar al punto de inicio habr√° realizado un viaje de 35 mil kil√≥metros impulsado √ļnicamente por energ√≠as renovables.

Al mando de los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse apuesta a convencer a los gobiernos del mundo de que implementen soluciones tecnológicas sustentables sin combustibles fósiles.

Alimentado √ļnicamente por energ√≠a solar fotovoltaica, el prototipo puede volar durante el d√≠a propulsado por las c√©lulas solares que cubren sus alas, a la vez que carga las bater√≠as que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonom√≠a casi ilimitada.

Sali√≥ de los Emiratos √Ārabes en marzo de 2015 y a finales de mayo hab√≠a atravesado Asia con una parada imprevista en Jap√≥n, donde debi√≥ esperar que hubiese un clima favorable para sobrevolar el Oc√©ano Pac√≠fico.

El 28 de junio finalmente el avión comenzó el trayecto hacia Hawai y el 3 de julio estableció un nuevo récord al realizar el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas, 52 minutos) y distancia (7.212 kilómetros).

Luego, el aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las bater√≠as, da√Īadas durante la √ļltima etapa a trav√©s del Pac√≠fico, un periplo r√©cord de 5 d√≠as y 5 noches entre Nagoya, en Jap√≥n, y Hawai.

Finalmente, el 21 de abril de este a√Īo la aeronave despeg√≥ de Hawai para iniciar otra etapa de su vuelta al mundo pilotado por Borschberg y aterriz√≥ en San Francisco el 24 de abril.

El 2 de mayo retomó la travesía con destino a Phoenix, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos donde aterrizó 16 horas más tarde. El 12 despegó rumbo a Oklahoma y, desde allí, el 21 partió hacia Dayton, Ohio.

Luego de un periplo por varias ciudades norteamericanas, el 20 de junio parti√≥ desde Nueva York rumbo a Sevilla (Espa√Īa), donde lleg√≥ el 23 -tras 2 d√≠as, 23 horas y 8 minutos- y el 11 de julio parti√≥ de Sevilla, luego de 2 d√≠as con 50 minutos aterriz√≥ en Egipto.

Ahora, desde El Cairo, el avión se prepara para realizar el trayecto final del viaje, que consiste en llegar nuevamente a Abu Dhabi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*