Último momento

El Argentino más distinguido

Por Julia Nilce

En el marco de sus producciones en distintos festivales , Sebastián Choque, el reconocido productor Musical e Ingeniero más nominado de nuestro país visita Villa Carlos Paz.


Después de haber producido a los artistas recientemente galardonados en el festival de Jesús Maria 2020 – Ahyre (Consagración)- Ceibo (Revelación)- Canto del alma (Distinción de honor)
Choque eligió la villa serrana para inspirarse.

Nacido en la provincia de Salta, Sebastián, es productor, creativo, músico, e ingeniero quien con talento y sentimiento, logra brindar a las obras musicales ese toque distintivo que las convierte en las infaltables de la radio, encuentros, peñas, festivales y hogares.

Actualmente, su vida transcurre entre su Salta natal y Capital Federal donde lleva adelante su carrera, como productor e ingeniero de grabación, reconocidos trabajos editados; de Los Tekis, Los Tipitos, Los Nocheros, Canto 4, El – Chaqueño Palavecino, Alonsitos, Los Huayra, Mariana Baraj, Paola Arias, Negro Palma, Son Ellas son los que cuenta en su haber.
Trabajó con grandes referentes de lo autoral como “La Moro” (autora y compositora de muchos de los éxitos de Los Nocheros), Yuyo Montes, Sebastian Lopez, Héctor Smunk, Roberto Ternan, Daniel Cuevas, Daniel Satori entre otros.

Su profesión lo encuentra hoy trabajando en la producción discográfica de Ahyre (Ex Los Huayra) recientemente galardonados como consagración del festival de doma y folclore Jesús María 2020. Una Balada nueva para Nocheros y un single que lanzarán Los Tekis en colaboración de un artista peruano luego del verano. También continua la producción de los festejos de 20 años de CANTO 4 con reversiones de sus canciones mas entrañables y algunos proyectos del género TRAP para el exterior. En Bolivia produce a artistas de la talla de Nina y Andrés Barba, los cuáles, son grandes exponentes de la música pop boliviana. Esta al frente de varios proyectos paralelos, entre esos, el sello y editorial “La disquera” que en sociedad con Universal Music Publishing se lanzarán para la búsqueda de nuevos autores, compositores e interpretes en el interior del país.
En este 2020 tiene puesta su energía en el desarrollo de WAMA, una consultora y realizadora multimedial que cuenta en sus filas con algunos de los profesionales más experimentados en la publicidad y el diseño, haciendo foco como campo de acción Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

MÚSICA PARA VIVIR.Su camino dentro de la música lo tuvo primero sobre los escenarios, como bajista y productor del grupo salteño Canto 4 en sus inicios, lo que le permitió ser un buen observador y realizador de lo que la gente espera.
Ante todo, y como muchos del interior, “Seba” no olvida sus raíces, su pasión por hacer y ser música. Desde allí trabaja los proyectos, dotados de un sello distintivo , que hará sin dudas, su nombre aún más visible.
Actualmente la mayoría de sus trabajos los inicia en su estudio personal “Socavón”.

Predecir el éxito de una canción es casi una misión imposible; miles de músicos en todo el mundo componen y tocan para que sus temas sean conocidos, pero la magia está en distinguirse de los demás cuando llega el momento de ponerle sonido a “esa canción”. Cuando el momento llega, Sebastián es de los pocos que logran percibir lo necesario y brindar a base de estudio y talento, la mezcla justa para no perder la esencia de una buena obra y perfecta sonoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*