Último momento

Confirman la detención de un francés que planeaba varios atentados en la Eurocopa

El anuncio fue hecho por el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Hricak, quien reveló que la detención se produjo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, informó la agencia de noticias Europa Press.fran

La televisión francesa M6 había informado el viernes que el sospechoso, de 25 años, había sido arrestado porque portaba todo un arsenal como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

El detenido pretendía lanzar 15 ataques antes y durante la Eurocopa con una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera como principales objetivos, de acuerdo con la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Francia extremó las medidas de seguridad de cara a la competición deportiva, que se desarrollará en París y otras ciudades y que tendrá como escenarios los principales estadios del país.

Por tal motivo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que movilizará a más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada para proteger la Eurocopa tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París (13-N).

“El cien por ciento de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder”, declaró el funcionario días atrás.

El Ministerio precisó a través de Twitter que en total se movilizará a “más de 90.000 personas”, entre los que se cuentan 77.000 efectivos dependientes de ese gabinete (incluidos 10.000 militares) más 13.000 agentes de seguridad privada y otros 1.000 voluntarios.

Estados Unidos emitió la semana pasada un alerta de viaje en el que advertía a sus ciudadanos del riesgo de que se produjeran atentados en Europa este verano y advirtió específicamente acerca de la Eurocopa como potencial objetivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*