Último momento

EL AMBIENTE COMO PRIORIDAD: Continúan las acciones de Mitigación del San Roque

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Ejido, Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con diferentes acciones que tienen como objetivo mitigar el impacto de las cianobacterias en el lago San Roque. Cabe recordar que esta especie de algas se generan por la presencia de agentes contaminantes y calor, por lo que ante las altas temperaturas que se prevén esta semana, podría notarse un color verdoso sobre la superficie.

Junto al INA-CIRSA y luego de la construcción y puesta en funcionamiento del Laboratorio de Monitoreo de Agua y Sedimentos, se determinó el desarrollo de acciones de biorremediación como la colocación de camalotes en algunos puntos específicos del embalse, a los fines de evitar la reproducción de cianobacterias. De acuerdo a lo informado por los profesionales, se han evidenciado resultados positivos, logrando una considerable reducción de la presencia de algas en la zona.

Desde 2011, el Gobierno de la Ciudad ha priorizado la protección del ambiente y mitigación de la contaminación del lago San Roque, a través de la regulación del uso del suelo, limitación de los edificios en altura, declaración de intangibilidad de la montaña AP1, avance de la obra de cloacas priorizando los vecinos que habían pagado la misma y aún no tenían el servicio, construcción del Centro Ambiental, Plan de Saneamiento del Lago San Roque. Además, se trabaja en charlas y talleres de educación ambiental en las escuelas, centros vecinales e instituciones intermedias, creación del Vivero Municipal, reforestación con especies autóctonas, limpieza de costaneras, retiro de algas y basura de los ríos y lago, entre otras acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*