Último momento

El aeropuerto de Córdoba recibirá un nuevo radar

El Gobierno Nacional repartirá esta tecnología en los aeropuertos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Este miércoles, el ministro de Transporte la Nación, Guillermo Dietrich, anuncio que se repartirán radares para distintos aeropuertos del país. Es a raíz de un acuerdo concretado en conjunto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la empresa argentina de tecnología INVAP.

Por esto, Córdoba recibirá un radar que es lo último en vigilancia de la aeronáutica civil. Los otros dos, según afirmó Dietrich, serán repartidos a Mendoza y a Buenos Aires. Esto significará mayor seguridad operacional en los aeropuertos de esas ciudades.

“En la Argentina vuelan cada vez más personas y el sector aerocomercial sigue creciendo, generando empleo en las provincias de todo el país. Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de los aeropuertos acompañamos ese crecimiento, impulsando además la industria y apostando al desarrollo tecnológico local“, planteó el ministro Dietrich.

Los radares fueron fabricados por la empresa Invap, radicada en Bariloche, y significó la creación de 50 puestos de trabajos. Además, según informaron desde el Ministerio de Transporte, significó una inversión de 16 millones de dólares.

EANA afirma que los nuevos radares Invap de Córdoba y Buenos Aires estarán en servicio desde la segunda mitad de 2020 y que el de Mendoza deberá esperar a la
primera mitad de 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*