Último momento

El 22% de créditos a jubilados y beneficiarios de AUH son para comprar comida

Anses otorgó más de dos millones de préstamos con tasas de hasta el 50%. Otro porcentaje lo demandó para pagar otros créditos.

De camino a una campaña electoral que ahora ya está en marcha, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) puso en marcha, en abril pasado, una nueva línea de créditos.

En la actualidad, consideran un “éxito” haber entregado alrededor de $ 55.000 millones en más de dos millones de préstamos entre sus beneficiarios: titulares de Asignación Familiar por Hijo, demás asignaciones, jubilados y pensionados.

El desglose que la dependencia oficial realizó al diario Clarín, deja algunos ítems de preocupación: el 22% de los solicitantes lo hicieron para la compra de alimentos o ropa; el 17% para el pago de otros préstamos, y un 7 por ciento recurrió al dinero para gastos de atención médica o de salud.

Los préstamos tienen una tasa de interés que va del 44 al 54% por ciento anual, y Anses no corre riesgos: las cuotas se descuentan de los montos que perciben mensualmente los beneficiarios.

Existen así, por caso, 16.000 titulares del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy perciben $ 2.652, recurrieron a préstamos, que pueden llegar hasta los 12.000 pesos a pagar en un año y medio.

En Córdoba, se informó que se solicitaron préstamos por $ 15.500 millones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*