Último momento

El 21 de noviembre, Menéndez estará otra vez en el banquillo

El exjefe del Tercer Cuerpo de Ejército será juzgado por quinta vez en Córdoba. En total, hay 24 imputados y 51 testigos.

Este lunes, el Tribunal Federal Oral Nº 2 de la provincia de Córdoba, confirmó la fecha del inicio de un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad, tras el desarrollo de la audiencia preliminar.

En esta ocasión, nuevamente estará en el banquillo de los acusados Luciano Benjamín Menénedez, como comandante en Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico-militar.

Junto a él, otros 23 imputados afrontarán el proceso, que reúne a dos causas judiciales acumuladas, por “secuestros, torturas, crímenes y desapariciones de personas”.
El presidente del tribunal que llevará adelante la causa, Julián Falcucci, remarcó que comenzará “el 21 de noviembre próximo” y que podría extenderse hasta marzo de 2018, con la declaración prevista de alrededor de cincuenta testigos.

Entre los acusados, se repiten varios nombres del juicio de la megacausa La Perla, concluido el año pasado. Entre ellos, Héctor Pedro Berges y Ernesto “Nabo” Barreiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*