√öltimo momento

El 18 y 20 de octubre se realiza la Evaluación Nacional Aprender 2016

Participarán del exámen alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. El objetivo es proporcionar datos válidos y fiables que permitan analizar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en el sistema educativo.

estud

Unos 97.136 estudiantes cordobeses de escuelas de gestión estatal y privada participarán del próximo operativo de Evaluación Nacional denominado Aprender 2016, que llevará adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en todo el país.

En tanto, la cartera educativa provincial, informa que, en C√≥rdoba, los alumnos que participar√°n de este operativo pertenecen a todos los sextos grados/a√Īos de la educaci√≥n primaria y secundaria, incluidas las modalidades t√©cnico profesional y la educaci√≥n rural, sumados a una muestra representativa de los terceros grados y a√Īos de esos niveles.

Puntualmente, del ex√°men participar√°n unos 59.908 ni√Īos y ni√Īas de 3.115 secciones de sexto grado. En tanto que, para el nivel secundario, ser√°n evaluados 37.228 alumnos de 1.824 divisiones de sexto a√Īo.

Participar√°n, tambi√©n, una muestra de terceros grados de 174 escuelas primarias y terceros a√Īos de otras tantas escuelas secundarias (una sola secci√≥n o divisi√≥n por instituci√≥n educativa).

La evaluación se realizará el día 18 de octubre en los turnos correspondientes a cada sección/división, con suspensión de actividades, siendo Lengua y Matemática las áreas evaluadas ese día.

Mientras que el d√≠a 20, s√≥lo lo har√°n los sextos a√Īos de la educaci√≥n secundaria, en la que deber√°n dar cuenta, tambi√©n, de los conocimientos en ciencias naturales y sociales. Ese d√≠a, no habr√° suspensi√≥n de actividades.

El objetivo de Aprender 2016 es proporcionar datos válidos y fiables que permitan realizar análisis e interpretaciones sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes de nivel primario y secundario del sistema educativo provincial, así como su comparación en el marco nacional y regional. Por ello, generar las condiciones para la implementación del proceso de evaluación exige ineludiblemente un abordaje dinámico, interdisciplinario y continuo.

‚ÄúSer√° un indicador importante para aportar en la escuela y para mejorar las pr√°cticas docentes y proyectos institucionales. Adem√°s, permitir√° conocer las fortalezas y las debilidades de nuestro sistema‚ÄĚ, afirm√≥ la secretaria de Educaci√≥n, Delia Provinciali, a medios de comunicaci√≥n de la ciudad de C√≥rdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*