El hecho ocurrió en la Universidad Siglo 21. El flamante profesional se «disfrazó» con íconos de víctima de violencia contra las mujeres.
Un estudiante de la Universidad Siglo 21 se recibió de licenciado en Comercio Internacional y se disfrazó en los festejos como una víctima de femicidio. El hecho se viralizó en redes sociales y provocó el rechazo generalizado.
El protagonista de la recibida, Tomás Vidal, estaba envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y con un cartel que decía «la culpa no era mía».
La Universidad Siglo 21 anunció que citó al estudiante. «Un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa», expresó la institución educativa.
Y agregó: «la Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias».
Por otro lado, el Tala Rugby Club se expidió al respecto ya que Vidal pertenecería a la institución.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) 17 de diciembre de 2019
«Repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club», expresaron en un comunicado oficial.
La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club.
— Tala Rugby Club (@TalaRugbyClub) 17 de diciembre de 2019