Último momento

EEUU eleva aranceles para el biodiésel argentino

Consideró que las importaciones de biodiésel de Argentina están subsidiadas por lo que elevó las tasas al 64,17%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró que las importaciones de biodiésel de Argentina están subsidiadas por lo que elevó las tasas entre 50,29% al 64,17% sobre sus compras del producto. Desde la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) tildaron la medida de “sorprendente e injustificada”, en declaraciones a ámbito.com.

La comisión nacional de biodiésel de EEUU adelantó -en un comunicado- que el Departamento de Comercio impondría aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% al biodiésel de Argentina y de entre un 41,06% a un 68,28% en el caso de Indonesia.

A lo largo de 2016, las importaciones de biodiésel provenientes de Argentina e Indonesia siginificaron erogaciones de 1.200 millones de dólares y 268 millones de dólares, respectivamente, según un informe del Departamento de Comercio de EEUU citado por la agencia Reuters.

Ante esta media, desde CARBIO evaluaron a la medida de “proteccionista” y advirtió que se generará una paralización inmediata de los envíos del biocombustible hacia EEUU.

El presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta, dijo que no existen los supuestos subsidios al biodiésel local -elaborado con aceite de soja- en los que se basó el Gobierno estadounidense para decidir elevar las tasas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*