√öltimo momento

EEUU acusó a China de intentar robar investigaciones sobre vacuna contra el COVID-19

El FBI y la agencia de seguridad cibern√©tica de Estados Unidos advirtieron que expertos en cibern√©tica asociados a Pek√≠n intentaron hacerse de “valiosa propiedad intelectual” relacionada con investigaciones sobre el coronavirus.

Autoridades estadounidenses alertaron el miércoles que piratas informáticos chinos intentaron robar datos sobre tratamientos y vacunas contra el coronavirus, agregando mayor rispidez a la controversia entre Washington y Pekín sobre la pandemia.

El FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos dijeron en un comunicado que organizaciones que investigan el COVID-19 estuvieron en riesgo de ser blanco de acciones de China.

Advirtieron que expertos en cibern√©tica asociados a Pek√≠n intentaron hacerse de ‚Äúvaliosa propiedad intelectual y datos p√ļblicos relacionados a vacunas, tratamientos y tests de redes y personal relacionados con investigaciones sobre la COVID-19‚ÄĚ.

‚ÄúLos intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19‚ÄĚ, dijeron las entidades sin dar ejemplos o pruebas de sus afirmaciones.

Pero la advertencia se sum√≥ a la creciente pelea entre las superpotencias sobre el brote que se desat√≥ en China a fines del a√Īo pasado y ha costado la vida a por lo menos 293.000 personas, 80.000 de ellas en Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump ha acusado a China de esconder el origen del virus y no haber cooperado con Estados Unidos ni otros países en los esfuerzos por controlar la enfermedad.

Interrogado el lunes sobre informes que indican que Washington cree que piratas inform√°ticos chinos echaron el ojo a las investigaciones de Estados Unidos sobre una vacuna, Trump respondi√≥: ‚Äú¬ŅQu√© m√°s hay de nuevo? D√≠ganme. No estoy contento‚ÄĚ con China.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*