Último momento

EE.UU. aplicará aranceles a Francia por la «tasa Google»

La Administración de Donald Trump determina que el impuesto es discriminatorio e incompatible con el régimen fiscal internacional.

Estados Unidos responde al impuesto que aplica Francia a las grandes compañías de Internet con la introducción de un arancel de hasta el 100% a productos importados por valor de 2.400 millones de dólares.

El presidente Donald Trump ya advirtió en julio que actuaría si la investigación de la Oficina de Comercio Internacional determinaba que la “tasa Google” penaliza a las empresas estadounidenses. También advierte que emprenderá acciones similares contra otros países.

Se trata en este momento de la conclusión de la primera fase en el proceso de investigación al impuesto sobre los servicios digitales. En ella determina que el gravamen es “discriminatorio” y es “incompatible con los principios vigentes en el ámbito de la política fiscal internacional”. Así mismo considera que es “inusualmente oneroso” para tecnológicas estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon.

Los aranceles propuestos se dirigen a productos como quesos, vino espumoso, perfumes, bolsos, yogur, mantequilla, artículos de belleza, maquillaje, manicura y pedicura, jabones y porcelana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*