La distribuidora quedó relegada con aumentos en Córdoba. Hoy solicita una suba pero busca confirmar actualización cada 6 meses.
En el predio Ferial de Córdoba y sin mucha difusión previa, se realiza hoy desde las 9 de la mañana, la audiencia pública para el aumento en la tarifa de la Distribuidora de Gas del Centro, Gas de Cuyo y Gasnor.
La suba a nivel nacional de octubre pasado significó para las distribuidoras una pequeña alza, con la previsión de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) otorgaría otra en la próxima Revisión Tarifaria Integral regional, que justamente tiene lugar este lunes.
Con el ejemplo próximo de la audiencia regional realizada en Bahía Blanca, donde se acordó un aumento de un 31% para usuario residenciales, no se conoce particularmente cuál es el porcentaje de suba propuesto por Ecogas. Pero su mayor logro se producirá con la participación del propio Enargas, que autorizaría aumentos dos actualizaciones al año de acuerdo a la inflación.
La particularidad de la distribuidora se presenta en la ciudad de Córdoba, donde tiene un atraso de cinco años en obras que no sean destinadas a un uso residencial, lo que ha provocado una merma marcada en los trabajos sin recibir la factibilidad para el resto de las edificaciones.
En dicha audiencia pública Ecogas propone cumplir con la repotenciación de la red en distintos sectores de la capital, a través de inversiones que buscan volver a un desarrollo normal de instalaciones de gas natural.
En el acto, no vinculante, más allá del pedido de actualizaciones, se prevé la aplicación de nuevas tasas y cargas. El número de expositores apenas supera los 50, para las tres distribuidoras.