Último momento

Duras condenas por el trágico robo en Nueva Córdoba

Los tres acusados, Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo, recibieron perpetua mientras que los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre, 13 años de prisión.

Se conocieron este miércoles las sentencias por el caso conocido como el “golpe comando en Nueva Córdoba” durante 2018 en cual murieron dos delincuentes y un policía.

A través de la modalidad de jurados populares, la Cámara 8va. del Crimen de Córdoba informó las sentencias: prisión perpetua para Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo.

Los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre, en tanto, fueron condenados a 13 años de prisión.

En la resolución, asimismo, se cuestionó la formación de los efectivos policiales a la hora de actuar en el momento de los hechos.

El golpe comando a la financiera ilegal en Nueva Córdoba ocurrió el 16 de febrero de 2018.

A raíz de este episodio y el tiroteo que se desató, murieron el policía Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando “El Ciego” Hidalgo y Ricardo Serravalle.

El fiscal Hugo Almirón explicó por qué es correcto que los tres acusados hayan sido juzgados por homicidio y no sólo por robo: “Es muy simple, si alguien va a cometer un delito, que es una empresa criminal, y lleva una cantidad de armas, sofisticados mecanismos silenciadores e inhibidores de alarmas, asume todas las consecuencias por más que alguno pueda decir que no disparó, asume el principio de imputación recíproca”.

Por su parte, Eduardo Caeiro, defensor de Tremarchi, anticipó que apelará la sentencia. “El tribunal se ha hecho eco de los pedidos que hicimos sobre las irregularidades del procedimiento, que para nosotros lleva a que lo actuado sea nulo”.

“Vamos a insistir ante el Tribunal Superior de Justicia en el cambio de la calificación legal de la conducta de nuestro asistido porque entendemos que su actuar no fue el de un coautor sino el de un partícipe necesario. Dentro del plan delictivo (su intención) no era dar la muerte a ninguna persona, por lo cual tiene una escala penal atenuada”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*