√öltimo momento

Dujovne se presentar√° en Diputados para debatir el Presupuesto 2019

El ministro de Hacienda brindar√° mas detalles del proyecto y contestar√° preguntas de los bloques opositores.

En primer lugar, Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados. Pero este jueves el funcionario deberá hacerlo ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con el objeto de comenzar el debate del proyecto enviado por el Ejecutivo.

A las 14, Dujovne ampliará los detalles del proyecto y contestará las preguntas de los legisladores de diferentes arcos políticos. Se espera una larga jornada parlamentaria, ya que se estima que el encuentro duraría unas ocho horas.

Lo que contempla el texto de la ley es una variación anual de la inflación del 34,8% (prevé una desaceleración para llegar al 23% anual para diciembre), prevé una caída de 0,5% del PBI y un dólar promedio de 40,10 pesos. También, entre los puntos principales de la iniciativa se encuentra llegar al déficit cero, modificaciones impositivas y suba de retenciones.

Adem√°s, se proyecta una baja del 1,6% del consumo privado, del 3,4% en el consumo p√ļblico y del 9,7% en inversi√≥n. Mientras que, se espera un crecimiento del casi el 21% para las exportaciones.

Desde el oficialismo, esperan que se pueda emitir dictamen el martes 2 de octubre; en el caso de que se llegue al consenso, el miércoles 10 de octubre se debatiría en el recinto de la Cámara Baja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*