√öltimo momento

Dujovne recibe a ocho ministros para empezar a diagramar el recorte del gasto

Este martes estrenará su nuevo rol de coordinador del equipo económico y se reunirá con los titulares de las carteras que quedaron bajo su control.

Dujovne comenzará este martes a ejercer su función como coordinador del equipo económico y encabezará una reunión con los ministros que quedaron bajo su control con el objetivo de acelerar la reducción del déficit.

El ministro de Hacienda es tambi√©n el encargado de negociar con el Fondo Monetario y llegar a un acuerdo con el organismo en torno a las metas fiscales, seg√ļn public√≥ el diario Clar√≠n, tambi√©n tendr√° la tarea de monitorearlas e influir√° sobre las decisiones de las diferentes carteras.

La l√≠nea de trabajo de Dujovne apunta a perforar la meta de d√©ficit fiscal actual de 2,7% del PBI‚Äč, seg√ļn consign√≥ Clar√≠n.

El rol coordinador del ministro se enmarca en el trabajo de presentarle al staff del FMI un programa económico lo más ajustado a la realidad posible para que el organismo desembolse un paquete en el marco del programa stand by de alto acceso que Argentina solicitó.

Esta negociación continuará en la semana cuando miembros del Ministerio de Hacienda y Finanzas arriben en las próximas horas a Washington.

‚ÄúMe parece muy positivo porque necesitamos muchas reuniones en conjunto, poner sobre una √ļnica mesa todos los temas y qui√©n mejor que el ministro de Hacienda por su rol tan importante en el objetivo n√ļmero uno de nuestro gobierno, que es la solvencia fiscal‚ÄĚ, dijo Francisco Cabrera, ministro de Producci√≥n -uno de los que qued√≥ bajo la √≥rbita de Dujovne junto a Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan Jos√© Aranguren (Energ√≠a), Andr√©s Ibarra (Modernizaci√≥n), Luis Etchevehere (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo).

El grado de influencia que tendr√° Dijovne sobre las decisiones de laca ministerio quedar√° plasmado en la reuni√≥n de este martes: ‚ÄúEl mensaje es que la prioridad es achicar el d√©ficit, que todo pase por su filtro con ese objetivo‚ÄĚ, le confirm√≥ a Clar√≠n otro de los ministros bajo la supervisi√≥n de Dujovne.

Los t√©rminos y las √°reas del ajuste quedar√°n definidos en el marco del ‚Äúgran acuerdo nacional‚ÄĚ convocado por el presidente Macri una vez que quede establecido el acuerdo con el FMI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*