Último momento

Dujovne: “Con Caputo trabajamos para normalizar el mercado”

El Ministro Finanzas brindó una conferencia tras la renuncia de Sturzenegger al BCRA y con el dólar arriba de los 28 pesos.

Este jueves, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa que inició con un agradecimiento a Federico Sturzenegger, el expresidente del Banco Central, quien presentó su renuncia en el día de ayer jueves.

Hizo referencia al crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares que se complementará con 6500 millones más de otros organismos internacionales. Este programa, manifestó, es para “prevenir una crisis, no para curarla” y resaltó que “no aumenta el endeudamiento, reemplaza un financiamiento caro y escaso por uno barato y estable”.

Sin embargo, dijo: “El FMI no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos hace 70 años ”.

En esta semana hemos visto, nuevamente, turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que eso lleva preocupación a la gente

Ante las “turbulencias en el mercado cambiario” de esta semana “queremos expresarles la tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central (Luis Caputo) para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días, siempre en el marco de nuestro programa económico que se basa en la flotación de la moneda”, explicó.

A pesar de los cambios que se han registrado en materia económica, Dujovne señaló que “el programa económico del presidente Mauricio Macri sigue siendo el mismo”.

“Shock externos” contribuyeron, según expresó el funcionario, a las turbulencias: la sequía que restó más de un punto en la economía del 2018 y con ello unos 8 mil millones de dólares de exportaciones que no ingresaron al mercado cambiario; la suba de tasa de interés en estados Unidos y el fortalecimiento del dólar; y el precio del petróleo, que Argentina importa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*