√öltimo momento

Dujovne asiste a la reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington

El ministro de Hacienda participar√° de la Reuni√≥n Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada a√Īo re√ļne a l√≠deres de la econom√≠a global.

El ministro de Hacienda Nicol√°s Dujovne asistir√° en Washington a la Reuni√≥n Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada a√Īo re√ļne a l√≠deres de la econom√≠a global.

Dujovne forma parte la comitiva argentina junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al titular del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina, Federico Sturzenegger, el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal.

El titular del Palacio de Hacienda desarrollará una agenda de trabajo que incluye su participación en distintas sesiones de la Reunión Anual de Primavera, reuniones bilaterales y con autoridades de organismos internacionales y con ejecutivos e inversores privados.

Tiene previsto mantener sesiones de trabajo con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y con ministros de Economía y Finanzas de la región y del G-20.

La agenda del ministro de Hacienda en Washington incluye encuentros con el vice primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; y la ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

Además, prevé reuniones con autoridades del Americas Society/Council of the Americas y con ejecutivos de la banca privada e inversores.

La reunión de Primavera del FMI y BM comenzará formalmente el viernes y se extenderá hasta el domingo 23 en las oficinas del organismo financiero internacional en la capital estadounidense.

La cita congrega cada a√Īo a los ministros de Econom√≠a y Finanzas y titulares de Bancos Centrales de los pa√≠ses afiliados al FMI, as√≠ como tambi√©n autoridades de otros organismos multilaterales y ejecutivos del sector privado.

En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica global debaten sobre los principales desafíos que tienen por delante y los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

Una agenda cargada

Dujovne desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros bilaterales y con autoridades de organismos internacionales, como así también reuniones con ejecutivos e inversores del sector privado.

Dujovne tiene previsto participar hoy en Nueva York de una reuni√≥n con eventuales inversores en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Am√©ricas, donde tambi√©n estar√°n representantes del JP Morgan, Citi, y el Banco Ita√ļ, se inform√≥ oficialmente

Luego se trasladar√° a Washington y ma√Īana mantendr√° una serie de reuniones bilaterales con distintos representantes de pa√≠ses que participar√°n de la Asamblea.

Poco después del mediodía, se reunirá con el primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; y el presidente del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, respectivamente.

Durante la tarde continuar√° con su ronda de encuentros bilaterales, en esta oportunidad con el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

El viernes participar√° en las sesiones del G20, un evento del Banco Ita√ļ y cerrar√° la jornada compartiendo una cena con inversores.

El sábado será el momento del primer encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde y miembros del G20, para después participar de la tradicional foto de gobernadores. El mismo sábado, por la tarde, la agenda prevé una reunión con el chairman del BNP Paribas, Jean Lemierre.

Finalmente el domingo se volverá a encontrar con Lagarde y ministros de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*