√öltimo momento

Dos turistas argentinos detenidos por da√Īar el templo de Machu Picchu

Leandro Sactiva y Nahuel G√≥mez son acusados de entrar ilegalmente, causar da√Īos y defecar en el Templo del Sol.

La Dirección Desconcentrada de Cultura denunció ante la Comisaría de Machu Picchu y ante la Fiscalía Mixta Distrital de Machu Picchu a seis turistas extranjeros que fueron intervenidos por personal del parque arqueológico en las primeras horas del domingo 12 de enero en el sector del mirador del Templo del Sol, quienes ingresaron ilegalmente y habrían atentado contra el patrimonio cultural de la Nación.

Los turistas extranjeros entre argentinos, chilenos, brasile√Īo y francesa habr√≠an ingresado ilegalmente a la ciudad inca de Machu Picchu en horas de la noche del s√°bado, habi√©ndose evidenciado en el sector del mirador del Templo del Sol la fractura de elemento l√≠tico que se desprendi√≥ de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente provocando una hendidura en el piso, asimismo se encontr√≥ materia fecal.

El grupo integrado por jóvenes de diversas partes del mundo, entre ellos los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28). El resto de los imputados fueron identificados con los nombres Favian Eduardo Vera Vergara (30), de nacionalidad chilena; Marion Lucie Martinez (26), francesa; y Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de Brasil.

La captura se realizó el domingo cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol, cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

El jefe del Parque Arqueol√≥gico Nacional de Machu Picchu, Jos√© Bastante, demand√≥ a la comisar√≠a del distrito que agilice las investigaciones correspondientes al m√°s breve plazo a efectos de determinar la responsabilidad de los infractores y de ser el caso se sancione a los responsables seg√ļn la normatividad vigente.

La ley peruana sanciona a quienes da√Īan el patrimonio cultural con penas de prisi√≥n de al menos cuatro a√Īos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*