Último momento

Dos policías detenidos por violar a un hombre en Santa Fe

La víctima sufre retraso madurativo. Los uniformados lo golpearon para que no realice la denuncia.

Los uniformados santafesinos, uno de 48 y otro retirado de 62, quedaron presos por violar a un hombre de 38, quien tiene un retraso madurativo moderado, y también por golpearlo para que no los denunciara. Además, uno de ellos amenazó de muerte a una testigo. El abuso sexual ocurrió en enero pasado en la zona sur de la capital provincial.

En la audiencia imputativa que se llevó a cabo este lunes en los Tribunales de Santa Fe y estuvo presidida por el magistrado Nicolás Falkenberg, los representantes de la Fiscalía Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández, contaron que los acusados DJM, de 41 años, y el policía retirado MAE, junto a un tercero –no identificado– acordaron invitar a la víctima, aprovechándose de que cuenta con un retraso madurativo, a la vivienda de uno de ellos para cenar y ver televisión.

“Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados d enero pasado en el interior de un casa de la zona sur de la ciudad de Santa Fe. A pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él”, agregaron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes acusaron a la dupla de policías como autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

El magistrado aceptó la imputación atribuida por la Fiscalía y este martes dictó la prisión preventiva para la dupla de uniformados abusadores.

Tras la audiencia de la medida cautelar, los fiscales Del Río Ayala y Hernández se mostraron conformes con la decisión del juez de primera instancia y remarcaron que era importante que queden en prisión preventiva ya que “luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*