Último momento

Dos “Murciélagos” cordobeses campeones de América

Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz jugaron la final de fútbol sala para ciegos que Argentina le ganó por penales a Brasil, en Chile

“Los Murciélagos” volvieron a aparecer y le ganaron a Brasil por 2 a 1 en la definición por penales de la final de la Copa América, el torneo de fútbol sala para ciegos que se disputó en Santiago de Chile. En el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0.

El logro del seleccionado argentino se suma al de tantos otros, ya que la calidad de sus jugadores lo han llevado a obtener varios títulos internacionales. En muchos de ellos estuvo presente el histórico Lucas Rodríguez, de vasta trayectoria en el equipo nacional e integrante del equipo del club Municipalidad junto a Nicolás Véliz, también consagrado en la capital trasandina.

Véliz es, además, estudiante de la carrera de comunicación ocial de la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja en la empresa Tarjeta Naranja. Rodriguez fue concejal en esta ciudad y en 2007 recibió el Jorge Newbery de Oro, premio otorgado por la Ciudad de Buenos Aires, siendo el primer atleta con discapacidad en recibirlo.

Este triunfo le permite a Los Murciélagos participar del campeonato mundial que se jugará el año próximo en España. Para llegar a esta instancia, Argentina disputó varios encuentros de clasificación. En su debut venció a México 3 a 0; luego vinieron los empates ante Colombia 1 a 1 y con Brasil 0 a 0 y llegaron las goleadas a Chile por 5 a 0 y a Perú por 8 a 0.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*