Último momento

Dos acampantes iniciaron un incendio en el cerro Uritorco

Prendieron fuego para pasar el frío y a la medianoche se había expandido largamente. 73 bomberos trabajan para extinguirlo.

Desde la madrugada las autoridades fueron alertadas de un incendio en la zona alta del cerro Uritorco, en pleno valle de Punilla. Mientras se espera un mejoramiento en las condiciones del tiempo, un viento soplando desde el sector norte podría complicar el combate que llevan adelante diez unidades de bomberos.

Sin riesgo para viviendas y sin que se produzcan heridos, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se informó que el fuego lo iniciaron dos acampantes, para pasar el frío, y ambos fueron detenidos.

En un principio, las autoridades manifestaron que el siniestro tuvo un frente de tres kilómetros, que merced al trabajo de 73 bomberos, rumbo al amanecer se había reducido a seiscientos metros.

El hecho se produce en una zona ubicada a 1300 metros sobre el nivel del mar, y arrasaba con una buena cantidad de la maleza del lugar. “Se trata de un lugar de difícil acceso y esperamos, si el tiempo nos ayuda, poder usar dos aviones hidrantes y terminarlo de extinguir” sentenció Claudio Vignetta.

Durante la entrevista, Vignetta confió que los detenidos son dos varones, uno oriundo de Buenos Aires y el otro de la localidad de Villa Giardino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*