Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25% y cuestionan la falta de respuestas. Afecta la UNC y preuniversitarios.
Los docentes universitarios cumplen este viernes su segundo día con paro de actividades, en medio de una estancada negociación paritaria y reclamos varios para el sector.
Cumplida ayer, según se adujo con alto acatamiento, hoy los trabajadores continúan la protesta en demanda de un 25 por ciento de incremento salarial, entre otras reivindicaciones, ante “la ausencia de respuestas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en las paritarias”, informó la Confederación Nacional de la actividad (Conadu).
La medida es la primera de acción directa luego de una serie de protestas que consistieron en clases públicas y movilizaciones en distintas casas de altos estudios nacionales y afecta tanto las universidades públicas, en decisión de cada docente, y los colegios preuniversitarios.
Vale recordar que en las reuniones mantenidas hace tiempo, las autoridades federales propusieron un aumento del 15 por ciento, porcentaje que otorgaron al gremio no docente.
Para el 17 de mayo, está prevista la “Marcha Federal”.