Último momento

Docentes universitarios sostienen “expectativa muy moderada”

Los trabajadores esperan que el optimismo del Gobierno se concrete en “una oferta con la que no perdamos ante la inflación”.

La novedad, en el inicio de la cuarta semana consecutiva de paro en todas las universidades nacionales, pasó por el hecho de que el Gobierno haya retomado las negociaciones paritarias con los docentes, en un clima de “optimismo” por destrabar la situación.

Remarcando que la demora en la convocatoria, con el acuerdo vencido en marzo pasado, se debió a la falta de “certidumbre”, la promesa oficial es trabajar “fuertemente” a partir del miércoles, tras renovar su propuesta del quince por ciento anual.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), remarcaron que existe “un moderado optimismo”, que se ubican en “un compás de espera”, mientras este martes resolverán cómo continuar con las medidas, asamblea mediante.

El secretario general del gremio, Javier Blanco, se separó de la alta expectativa emanada desde el Ministerio de Educación, refiriendo que “seguimos movilizados”, resaltando que la posición de los trabajadores encontró “una respuesta contundente de parte de toda la comunidad universitaria”.

Blanco adujo, que aguardan “algo más claro y preciso” en cuanto a ofrecimiento, lo cual “debería ocurrir este miércoles”.

Mientras tanto, resuelven “cómo seguir en lo inmediato”, en un contexto que los encuentra “tratando de no perder ante la inflación; ese es nuestro horizonte”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*